Cómo lograr una mejora del NPS +2 usando gamification​

Para empezar con una buena pregunta: ¿escuchaste acerca de gamification – como forma de incorporar los juegos y lo lúdico en los equipos de trabajo?
¿Y por qué digo que puedes mejorar el NPS en dos puntos?
Bueno… la historia es así:
Para utilizar gamification, primero debes poseer un buen sistema de convertir lo que encuentras en calidad – oportunidades de mejora – y capacitación – oportunidades de aprendizaje – en trivias de 5 preguntas y varias respuestas.
De ésta forma, y con un formato entretenido – haces que tu dotación mejore las respuestas a los clientes y crezcan sus power skills.
Luego, creas insignias que marquen lo importante de tus valores: la superación del cumplimiento de una meta operativa.
Con ésta acción, das el incentivo moral (que es más fuerte que el monetario, te lo garantizo) a cada persona que se esfuerza y supera sus objetivos.
Y por último, creas una misión dónde haya que importar una foto de la asesora o el asesor en su lugar de tareas con un motivo social acorde. Ejemplo: ¿Cómo muestras tu actitud en tu equipo?».
Ésto logra darle una cara visible a tu gente, haciéndola más tangible, más real, más comprometida. Si además, puedes hacer que voten la foto que más les gusta – tienes la elección del empleado del mes según sus propios pares.
 
¿Nada mal, cierto?
 
Ahora, sin dudas estarás pensando que es mucho trabajo. Y realmente lo es. Pero no necesariamente más trabajo para ti.
 
Si, más trabajo para Motivarnos, la solución que te invito a utilizar para aceitar tu operación, motivar a tu entorno y alcanzar lo que te prometo: una mejora del NPS +2 usando gamification.
 
Tuve la oportunidad de liderar muchas operaciones de contact center, desde locales pasando por regionales hasta globales.
Hace unos años decidí transformarme en un aliado para otros líderes, a partir de consultoría, capacitación y software, utilizando la gamification como forma de generar motivación, reconocimiento y resultados operativos.
 
Es por ello que me gustaría invitarte a una demo o a una charla de exploración para los próximos días.