¿De qué se trata un call center o contact center?

En mis más de 15 años de trabajo en ésta apasionante industria de call y contact centers, definir qué es un call center o un contact center es algo tan fácil como difícil, en simultáneo.

En primer lugar, podemos decir que es el área de la empresa que tiene a su cargo la responsabilidad de gestionar los vínculos con los clientes, ya sea mediante las llamadas entrantes o salientes, mediante los contactos de redes sociales y cualquier otro método que el cliente utilice para comunicarse con la empresa.

¿Cómo se clasifica un call center o contact center?

Puede ser hacia el cliente interno – en el caso de una mesa de ayuda que ofrece sus servicios a los empleados de la misma empresa – o hacia el cliente externo – el cuál es quién compra o utiliza los servicios y/o productos que ofrecemos.

Puede ser inhouse – o que el call center pertenece a la misma empresa – u outsourcing – que significa que el call o contact center es administrador por una empresa que se dedica a ello.

Puede ser super pequeño – el liderado operaciones de tres, cuatro o cinco personas en total – como impresionantemente grande – siendo de varios cientos o de miles de asesoras y asesores que trabajan con el mismo objetivo en mente: darle al cliente ese trato de excelencia que merece.

También puede local – si el centro de contactos está en el mismo país que la empresa – puede ser nearshore – si es de un país vecino – o puede ser offshore – si la empresa y su call center o contact center están en distintas partes del mundo.

¿Y en qué puedo ayudarte?

¿Te diste cuenta que hay miles de formas de armar, crear, desarrollar y liderar un call center o contact center?

Sin dudas que si. Y eso puede ser algo super apasionante o una pesadilla. Y en ambos casos, puedo ayudarte.

Ya sea mediante capacitaciones acerca de cómo funciona cada parte de un call center o contact center, mediante consultoría para ofrecerte mis más de 15 años de experiencia en el tema y que pueda ahorrarte tiempo y dinero en el camino, como también a través de las aplicaciones de software que desarrollo para hacerte la vida más sencilla. 🙂

Y todo comienza con una charla….. asi que….. ¡espero tu contacto!

¿Quieres que te acompañe?

O déjame tus datos y yo te contacto...